El intenso calor de la tarde no impidió el estreno de una nueva edición de la ruta turística “Espacios Lobo”, con el fin de difundir entre lugareños y turistas el legado del escultor de Cerecinos de Campos existente en distintos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento retoma así la iniciativa auspiciada en su día por la Asociación Amigos de Baltasar Lobo con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor.

La actividad se retomó ayer de la mano de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, que realizarán las visitas guiadas los días 14 y 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre, y 9 y 23 de octubre. La visita tiene una duración aproximada de dos horas y el número máximo de participantes se ha reducido hasta 15 debido a las situación actual.

La inscripción es gratuita previa inscripción en la Asociación de Guía lo que se puede efectuar telefónicamente en el 686 639 551 o en el correo electrónico “guiaszamora@gmail.com”.

Se trata de un recorrido por todos los espacios de la ciudad de Zamora que albergan esculturas del escultor, que comienza en el Museo Baltasar Lobo (Casa de los Gigantes) junto a la Catedral. La ruta continúa por los jardines del Castillo y por el interior del monumento y sigue hacia el Museo Provincial de Zamora y el edificio de la Diputación Provincial para concluir en la plaza de Zorrilla. Como complemento a la visita guiada se ha editado un desplegable sobre los “Espacios Lobo” en la ciudad, que se puede recoger en la oficina de Turismo y en el Museo, y que comienza con una breve biografía de Baltasar Lobo y dedica especial atención a las esculturas de gran formato situadas en el museo al aire libre de los jardines de Baltasar Lobo y el Castillo, la laza de Zorrilla y el Parque de León Felipe.