Emilio Petisco Molina ha fallecido hoy en Zamora a los 72 años de edad después de una larga enfermedad. El histórico dirigente socialista destacó sobre todo por su labor al frente de la Dirección Provincial de Agricultura, puesto desde el que le tocó vivir las luchas del sector agrario provincial e desde el que impulsó la consecución de la Denominación de Origen del Queso Zamorano.

Emilio Petisco ocupó durante un breve periodo de tiempo, entre 1994 y 1996 el puesto de Gobernador Civil, del que fue depuesto cuando el PP de José María Aznar alcanzó el poder. Fue director general de Agricultura del Principado de Asturias, candidato al Ayuntamiento de Zamora como el número 2 de la lista de Antonio Plaza y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación entre 2003 y 2007.

También en la vida interna del partido tuvo un papel muy activo y ocupó cargos en la Ejecutiva Provincial del PSOE, el principal el de vicesecretario general. El PSOE de Zamora ha emitido una nota de condolencia por el fallecimiento del que define como "buena persona, un militante socialista comprometido y un dirigente implicado con el medio rural, los pueblos de la provincia y con sus agricultores y ganaderos".

La misa de funeral se celebra mañana a las 12.30 en la iglesia parroquial de San Frontis, barrio en el que residía. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever.