Menos de un millar, exactamente 926 personas, fueron los viajeros que utilizaron los establecimientos de turismo rural de la provincia durante el pasado mes de junio, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística. La cifra supone un desplome total con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraron 5.826 viajeros, un 84% más.

Hay que tener en cuenta que junio fue aún un mes condicionado por las restricciones de movilidad, tanto entre distintas comunidades autónomas españolas como con el extranjero. De hecho solo ocho de los viajeros alojados en establecimientos rurales en junio en Zamora fueron extranjeros.Los datos de junio no permiten, por tanto, valorar si este sector turístico ha podido bandear mejor que los hoteles la caída de turistas, hasta que no se refrenden los datos de julio.

Evolución del turismo rural en Zamora

En la misma proporción se mantuvieron los datos de pernoctaciones, que cayeron también en torno al 84%, al registrarse 1.849 este pasado junio frente a las 11.277 del pasado año por estas fechas.