El campamento militar de Monte la Reina continúa en la cabecera de las agendas políticas de los partidos en Zamora. Los últimos en hacerlo han sido los socialistas, tal y como ha quedado patente tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora celebrada anoche por vídeoconferencia y en la que el secretario Antidio Fagúndez ha mostrado su confianza en el consenso y respaldo institucional al proyecto de conversión. En este sentido, muestra su convicción en "el apoyo de todas las instituciones y sectores sociales, económicos y ciudadanos para sacar adelante el proyecto".  

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha servido también para abordar la evolución de la pandemia sanitaria en Zamora. Al respecto, el secretario general socialista muestra su "esperanza en que en el ámbito provincial se mantengan los niveles de las últimas semanas en cuanto a contagios, brotes y fallecimientos se refiere", tal y como ha respaldado la vicesecretaria Inmaculada García Rioja. La socialista insiste en la importancia de "fortalecer la Atención Primaria en todos los ámbitos geográficos para la detección y rastreo de los posibles brotes y contagios, lo que permitiría el control epidémico ante cualquier eventual nuevo rebrote".

La reunión ha analizado también datos y asuntos como la repercusión económica y social de las medidas del Gobierno en la provincia de Zamora durante el primer semestre del año y el avance de la Estrategia sobre Despoblación que el Gobierno ha anunciado aprobará antes de finalizar el año.

Otros de los temas objeto de debate en la Comisión Ejecutiva Provincial ha sido la denuncia del procurador José Ignacio Martín Benito para recriminar a la Junta que "haya dejado fuera de la promoción de la Vía de la Plata el tramo Zamora-Benavente-Astorga". Martín Benito entiende que dejar fuera de la promoción, señalización y conservación el tramo Zamora-Benavente-Astorga en un proyecto firmado por cuatro autonomías es desvirtuar el itinerario milenario. "Cuando de lo que se trata es generar sinergias de desarrollo turístico sostenible en torno al Camino de Santiago en una zona como el oeste de la Comunidad en las provincias de León, Zamora y Salamanca "no se entiende que la Junta de Castilla y León no proceda a una promoción integral de la Vía de la Plata y de los caminos o ramales que parten de ella en dirección a Santiago", sostiene el representante socialista".

 La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado también sus condolencias por el fallecimiento de los que fueran alcaldes socialistas de Fuentesaúco, Tomás Tejero Rodríguez, y Rábano de Aliste, Antonio Faúndez Rivas, a quienes hacen un reconocimiento por su trabajo y compromiso con los vecinos y con el medio rural.