El PSOE en la Diputación Provincial ha vuelto a arremeter contra el gobierno bipartito de la institución, PP-Cs, al tacharlo de “traidor a los pueblos de la provincia al no sumarse a la exigencia de reapertura de los consultorios médicos”, promovida por el grupo de diputados socialista, declara su portavoz, Eduardo Folgado. El también alcalde de Fuentesaúco lamenta “la falta de compromiso del bipartito PP- Ciudadanos con los vecinos que viven en los pueblos de Zamora, al negar, una vez más, su apoyo a la moción del PSOE, que exige a la Junta de Castilla y León” que el medio rural vuelva a disponer de sus consultas médicas presenciales.

Folgado considera que los máximos representantes del Gobierno provincial de PP-Cs, José María Barrios y Francisco José Requejo, “se esfuerzan por crear polémicas paralelas en cada Pleno de la Diputación para tapar su falta de compromiso y capacidad de resolución de los problemas diarios de los pueblos”, como el relativo a la atención médica de los zamoranos de la provincia. El portavoz socialista recuerda que la reapertura de los consultorios, propuesta en la moción de su grupo, no hace sino dar “cumplimiento al acuerdo de las Cortes del día 10 de Junio” que incluía tal medida.

La moción rechazada por PP y Cs fue defendida en sesión plenaria por el diputado socialista y alcalde de Tábara, Antonio Juárez, que pedía reclamar a la Junta el refuerzo de plantillas, con médicos, enfermos, administrativos y personal necesario para cubrir bajas periodos de vacaciones y descansos por guardias.

Asimismo, el socialista tabarés solicitaba el apoyo a todo el plenario de la Diputación para respaldar el acuerdo de las Cortes autonómicas, tomado durante el debate de la Proposición no de Ley del PSOE para la Apertura de Consultorios Médicos.