El Zamora CF celebró ayer su última asamblea ordinaria antes de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, un proceso que comenzó hace aproximadamente dos años y que ayer culminó con su constitución oficial. Tanto es así que, tras la cita asamblearia en la que se presentaron las cuentas e informes económicos a los presentes, los responsables del Grupo Vivir acudieron a la notaría para el registro del nuevo Zamora CF SAD, una vez se cumplimentaron todos los trámites necesarios y que sitúan a Víctor de Aldama como máximo accionista y responsable de la entidad del Duero.

Ahora los pasos que quedan son puramente administrativos y pasan por la solicitud de inscripción del Zamora CF SAD en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para después acudir al Registro Mercantil de Zamora, último paso a cumplimentar.

La de ayer fue, por tanto, una asamblea de despedidas y es que fue la última en la que los responsables rojiblancos estaban “obligados” a explicar a los socios el estado de las arcas puesto que dejan de ser los “dueños” del Zamora CF para dar paso a una nueva realidad. Ante menos de una veintena de socios arrancó esta cita en las instalaciones del Ruta de la Plata, en la que las informaciones económicas se entremezclaron con las valoraciones deportivas. Tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz coincidieron en afirmar en el que el se ha dejado atrás es un curso especial en el que se logró dar el primer paso del que se habló hace dos años, el regreso del equipo a la categoría de bronce del fútbol español, y mantuvieron su compromiso de seguir en Zamora y alcanzar cotas más altas sin olvidar la Escuela de Fútbol que este año recupera al filia, que saldrá en la Liga Provincial.

EJERCICIO 19-20

En cuanto a los números, se trató en primer término los referidos a la pasada temporada, un curso especial que se vio paralizado en marzo por la pandemia sanitaria pero que concluyó a finales de julio con el ascenso del primer equipo. El total de gastos de la temporada 19-20 fue de 1.141.655 euros, una cifra a la que sumaron 5.694 euros en inversiones en el estadio, lo que dio un global de 1.147.350 euros gastados. Enfrente, los ingresos se quedaron muy por debajo del presupuesto, en 834.849 euros, arrojando un déficit de 312.500 euros aportado por el Grupo Vivir, lo que deja las cuentas y las arcas saneadas y son números rojos.

TEMPORADA 20-21

Tras la aprobación del pasado ejercicio por unanimidad se presentaron las previsiones para esta campaña 20-21, donde hay cambios respecto al anterior, tanto por el ascenso del primer equipo a Segunda B, con el consiguiente aumento de gastos, como la puesta en marcha del filial. De este modo los gastos abreviados son de 887.000 euros para el primer equipo; 80.000 euros para la Escuela de Fútbol; 212.000 euros en trabajadores y 75.000 en gastos vinculados a instalaciones, entre otras cuestiones. En total, 1,254 millones de euros que se pretenden sufragar con socios, taquillas, cafetería, material, ingresos de la Copa del Rey, Escuela, Instituciones y publicidad, entre otros. También en este caso todo se aprobó sin objeción de los presentes, como también se hizo con la prórroga de poder que se dio al Grupo Vivir el pasado mes de junio por parte de la directiva ante la imposibilidad de celebrar una asamblea.

Por último se puso a los asistentes al corriente de los últimos trámites del proceso de conversión en Sociedad Anónima y se informó de la constitución del Zamora SAD ante notario, dejando claro que ya empieza un nuevo capítulo muy distinto al que arrancó en 1968.El presidente ejecutivo del Zamora CF volvió a dar cuenta de su ambición al frente del Zamora CF.

LA SEGUNDA A, EN DOS AÑOS

Víctor de Aldama recordó que la última temporada “ha sido una de las mejores” que se recuerdan en la entidad “con números históricos” y que llevaron a comparar al equipo con grandes de Europa como el Liverpool. Tras agradecer el esfuerzo realizado, el responsable rojiblanco habló de futuro y quiso romper una lanza en favor de la decisión de renovar al grueso de la plantilla y es que aseguró que “son futbolistas de Segunda B que estaban en Tercera”.

Ahora, además, con los refuerzos se ha compensado para luchar en lo que De Aldama considera “el grupo más difícil de la Segunda División B” con los gallegos . “Protestamos por el grupo pero parece que no tenemos voz”, indicó el responsable que también dejó claro que seguirá defendiendo los intereses del Zamora ante quien sea. Ahora, con las ilusiones renovadas, De Aldama dejó claro que el objetivo de este año debe ser la Segunda B PRO y recordó su reto de llegar al fútbol profesional. “Todavía hay tiempo para que el equipo pueda estar en Segunda A en dos años”. “Hay que seguir en la misma línea y seguimos apostando por Zamora”, añadió el madrileño.

Por su parte, Alfredo Ruiz destacó la importancia de seguir apostando por la Escuela y los equipos de cantera, algo que aseguró que seguirán haciendo. Por último, también tuvieron palabras de agradecimiento para Caja Rural con quien ya han cerrado patrocinio para esta temporada. “Estamos ilusionados, reconocidos y agradecidos”, indicó el responsable del grupo inversor.