La Universidad Miguel Hernández (UMH) impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico.

Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad Miguel Hernández, la UMH destina un total de 475.000 euros a becas para la matrícula, de los que 375.000 están dirigidos a estudiantes de Grado y 100.000 a los de Máster oficial. La finalidad de estas becas es facilitar el acceso de los estudiantes a los títulos universitarios oficiales que oferta la UMH. A estas ayudas se suma la que se incluye dentro del Plan Comedor Universitario por valor de 75.000 euros, que pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes a través de bonos comedor, canjeables por un menú diario.

De forma paralela, otra de las facilidades que la UMH brinda a sus alumnos para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas. Mediante esta modalidad, los estudiantes de grado tendrán la posibilidad de dividir el pago de la matrícula hasta en 8 plazos, mientras que los de máster podrán optar al abono hasta en 12 plazos sin intereses.

La UMH continúa con el objetivo de promover e impulsar la formación en idiomas y es por ello que, entre las distintas ayudas y subvenciones, también impulsa su propio programa de inglés semipresencial gratuito, el ´IRIS UMH´. A través de esta iniciativa, los estudiantes de la UMH pueden formarse en inglés y obtener la certificación First Certificate in English-FCE de la Universidad de Cambridge, al mismo tiempo que están cursando el Grado.