Cold Iron Studios ha confirmado que 'Aliens: Fireteam Elite', el nuevo y esperado juego cooperativo de supervivencia en tercera persona basado en el universo del peligroso xenomorfo, estará disponible el próximo el 24 de agosto en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en formato PC.

Ambientado 23 años después de la trilogía original, la entrega sitúa a los jugadores en el papel de un marine colonial a bordo del USS Endeavour, recientemente encargado de responder una llamada de socorro de una colonia. A partir de aquí prepárate para asaltar ruinas abandonadas y extraños paisajes alienígenas mientras luchas contra estos enemigos terribles.

El juego permitirá a tres jugadores (dos amigos o compañeros de equipo mediante IA) atravesar unas instalaciones infectadas en base a clases con diferentes características y potencial ofensivo. Además de los típicos rifles, se pondrá a disposición de los jugadores más de 30 armas, incluidos lanzallamas, granadas, escopetas de dos manos y más.

La historia abordará con algo más de profundidad la facción de los 'Colonial Marine', la división ficticia especial del ejército estadounidense que lleva a cabo acciones militares en el exterior del planeta Tierra. Este grupo de soldados de élite han tenido incluso su propio videojuego 'Aliens: Colonial Marines', que se lanzó en 2013 para Xbox 360, PC y PS3, con una trama inspirada en la película de Ridley Scott de 1982.

Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, desde la desarrolladora han estrenado un nuevo tráiler donde se muestra la particular interpretación del universo Alien del juego. Del mismo modo se ha confirmado que aquellos que reserven con antelación la Deluxe Edition (digital) recibirán el Pase Endeavor, que contiene las próximas 4 temporadas de contenidos, con toneladas de cambios cosméticos para los Marines y armas, skins de armaduras, emoticonos y mucho más. También recibirán de forma gratuita el Pack Endeavor Veteran que incluye contenido para la personalización adicional. No olvides echar un vistazo al tráiler.