Instagram ha iniciado a modo de prueba la distribución de un nuevo formato para pasar las publicaciones de forma lateral que sustituye al 'scroll' vertical que hasta ahora permitía navegar por la red social de fotografía.

Usuarios de Instagram han empezado a informar en redes sociales de un cambio que han notado nada más acceder a su perfil: ahora tienen que tocar las publicaciones para pasar de una a otra de forma lateral, un formato similar al ya presente en las historias.

Esta nueva forma de desplazarse en horizontal por las publicaciones sustituye al 'scroll' vertical y está llegando a los usuarios de todo el mundo, aunque parece que de forma escalonada. La propia red social avisa con un mensaje del cambio al acceder al perfil.

No obstante, y como ha confirmado el responsable de Instagram, Adam Mossseri, en su perfil de Twitter, este cambio se trata de una prueba que inicialmente se iba a realizar a un grupo más reducido de usuarios, si bien por un error se ha generalizado.

Muchos usuarios que han visto cómo cambiaba su 'scroll' han informado de que vuelven a tener el tradicional 'scroll' vertical.