La edición digital del popular periódico británico The Sun ha anunciado su incorporación a los modelos de pago a partir del próximo 1 de agosto. A partir de esta fecha, la edición online del tabloide británico, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, se convertirá en parte de Sun+Sun+, un nuevo escaparate virtual del periódico que incorporará contenidos gratuitos y contenidos de pago. Así se lo comunicado el editor de The Sun a sus lectores a través de un newsletter enviada el pasado 9 de julio.

A través de este nuevo modelo, por el que The Sun se une a la fórmula ´freemium´, los lectores de pago podrán acceder tanto a todas las informaciones del periódico como a contenidos exclusivos y de valor como entrevistas, reportajes, fotos exclusivas o aplicaciones. Así por ejemplo, los usuarios registrados en este servicio de pago serán los primeros en poder acceder a visualizar en sus smartphones o tabletas los goles de la Premier League, gracias a la aplicación ´Sun+ Goals App´. El precio por acceder a este nuevo servicio de pago será de 1 libra a la semana.

Por su parte, aunque no podrán acceder a estos contenidos de valor, el resto de usuarios no registrados en este servicio podrán seguir accediendo de forma gratuita al resto de contenidos de la web.

Con la decisión de incorporar este nuevo modelo ´freemium´, The Sun se une a varios periódicos europeos que han tomado decisiones en el mismo sentido. Entre ellos, The Bild, el periódico más leído en Alemania y uno de los de mayor tirada en Europa. El Viejo Continente se apunta así a la proliferación de medios de pago extendida en el mercado estadounidense.

El modelo de pago ´freemium´ elegido por The Sun o The Bild, se establece en Europa como un fórmula alternativa a la de los medios estadounidenses, que es la de ofrecer gratis un límite máximo de noticias para posteriormente empezar a pagar para seguir leyendo. El rotativo británico y el alemán, en cambio, optan por cobrar por sus contenidos exclusivos y de calidad y mantener gratis el resto.