Nokia ha presentado los 'smartphones' Nokia E6 y el Nokia X7, dos nuevos terminales móviles dirigidos a los profesionales y a los entusiastas del entretenimiento. Estos dos 'smartphones' son los primeros que incluyen la nueva actualización de Symbian con mejoras en el sistema de iconos, una interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto, un navegador web más rápido y nuevas versiones de los servicios Ovi.

La compañía pretende convertir el Nokia E6 en el nuevo paradigma del terminal profesional con teclado QWERTY y con una pantalla táctil de alta resolución. El Nokia E6 está diseñado con cristal y acero inoxidable, manteniendo un tamaño compacto optimizado para su uso con una mano.

Desde Nokia destacan la duración de la batería como una de sus grandes características. La compañía también ha perfeccionado su sistema de mensajería gracias a la colaboración con Microsoft, incluyendo aplicaciones para el acceso a Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile y Microsoft SharePoint.

El Nokia X7 es un 'smartphone' avanzado dedicado especialmente al entretenimiento móvil, con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas. Además cuenta con una memoria interna microSD de 8GB soportando la conexión de llaves USB o discos duros externos con la funcionalidad USB "On the Go", y una cámara de 8 megapíxeles para realizar fotos y vídeos en calidad HD.

El Nokia X7 está fabricado en una combinación de acero inoxidable y cristal. Este nuevo 'smartphone' lleva incorporados los populares juegos 'Galaxy on Fire' y 'Asphalt 5' en alta definición para que los usuarios puedan comprobar las posibilidades del dispositivo desde el principio.

"Con estos nuevos productos, los lanzamientos de terminales Symbian y las nuevas mejoras en la experiencia de usuario, confiamos en mantener la fidelidad de los actuales clientes de smartphones Nokia, además de atraer a nuevos usuarios y a los de terminales de la competencia", ha comentado el responsable de 'smartphones de Nokia, Jo Harlow.

Nueva versión de Symbian

El Nokia E6 y el Nokia X7 son los primeros smartphones en contar la última actualización completa de Symbian, que ofrece una serie de mejoras en la interfaz y experiencia de usuario. El sistema, bautizado como Symbian Anna, cuenta con un nuevo diseño de iconos totalmente remodelado, posibilidades de escritura de texto optimizada en sentido vertical, una experiencia de navegación por Internet más rápida, y una aplicación de Ovi Mapas actualizada con búsqueda mejorada y nuevas rutas de transporte público.

El software ofrece también un conjunto de novedosas funciones especialmente destinadas a los usuarios profesionales, entre las que se incluyen: seguridad para empresas con codificación por hardware, nuevas funciones de correo electrónico y nueva gestión de calendarios con soporte completo para la solicitud de reuniones.

Nokia ha confirmado que la nueva versión de Symbian también llegará a otros modelos de la compañía en los próximos meses. Symbian Anna estará disponible para modelos como el Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01. Los usuarios que tengan estos terminales podrán actualizar la versión del software mediante una sencilla descarga por Internet.