Xavi León ha explicado a Efe que la dinámica de la nueva empresa se basa en un sistema anglosajón conocido como "crowdsourcing" (buscador de gente), que es un sistema de mercadotecnia que consiste en poner un producto en el mercado para ver qué repercusión tiene.

En este caso, se incluye un grupo musical en la pagina web, "para que los inversores lo escuchen antes de invertir y ver su salida".

Esta idea también nace de la propia experiencia personal de Xavi León, quien ha explicado que él tuvo un grupo de música con el que grabó un disco, "gracias a la financiación de sus amigos".

Esta es la finalidad de la web, que los artistas que aparecen en ella, con la ayuda de terceras personas, lleguen a conseguir 50.000 dólares (34.070 euros), que es el coste de producción de un disco, cuyas ganancias se repartirán en tres partes proporcionales entre el artista, AUA y el inversor.

Según Xavi León, la diferencia de su proyecto con una discográfica es que en su portal "los músicos están libres de restricciones contractuales, ya que pueden abandonarlo cuando quieran y, por tanto, no comprometen su carrera profesional".

Aun así, hay algunas condiciones a las que los artistas están sujetos y que sólo se harán efectivas si llegan a editar un disco.

En este sentido, AUA designará el productor de la grabación y el estudio, mientras el dinero generado por el disco y por la publicidad de las descargas de las canciones será repartido equitativamente entre AUA, el artista y el inversor.

Además, AUA tendrá la exclusividad de la explotación del CD durante de los dieciocho meses siguientes (dinero que compartirá también con la banda musical y el padrino) y después repartirá su exclusividad con los artistas.

A parte de esto, hay unas condiciones previas a la inscripción: tener canciones propias y estar libre de cualquier derecho con alguna discográfica.

Para León, la recibida de su página web en el mercado ha sido "muy buena", porque sólo hace tres meses que existen y ya "tienen casi 150 bandas de músicas (de las cuales el 80% son de rock y derivados y el 20% restante se divide en hip hop, punk y, en menor medida, en música latina y electrónica) y 2.145 inversores".

Solamente en esta última semana el número de artistas e inversores ha crecido un 15% con respeto al inicio, por lo que ahora quieren reinvertir más dinero para crear productos de promoción comercial de los grupos, como camisetas.

Xavi León cree que tanto los músicos como los inversores tienen la posibilidad de "ganar alguna cosa": los primeros de editar un disco y los segundos "de invertir en un proyecto que les gusta y que, a la larga, puede generarlos beneficios económicos".