08 de febrero de 2017
08.02.2017
Campaña de prevención

Dinamarca pide ayuda a España para prevenir el cáncer de piel

"Enséñennos a ser como ustedes", dice una campaña que intentar alertar sobre los peligros del sol

08.02.2017 | 15:42

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca ha lanzado una campaña audiovisual en tono humorístico en la que pide a los españoles y ciudadanos de otros países turísticos que les ayuden a tomar precauciones contra el sol cuando están de vacaciones.

La campaña (www.helpadane.com) incluye cinco vídeos grabados en los idiomas de los cinco principales países que los daneses visitan en busca de sol: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia.

"Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés", dice en castellano el locutor, el periodista y productor Mikael Bertelsen.

Bertelsen, una figura muy popular en Dinamarca, aparece sentado de traje y corbata tras una mesa con las banderas de Dinamarca y el país correspondiente, rodeado por una docena de compatriotas en traje de baño y quemados por el sol.

En el vídeo, que resalta que cada día muere un danés por cáncer de piel, se pide ayuda a los nacionales de cada país para que cuando vean a un danés al sol le recuerden que se ponga crema solar con protección alta y sombrero y que vaya a la sombra de vez en cuando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Compromiso

Compromiso

¿Qué sabes sobre el cáncer?

Atala martín Firma BeContent

Los nuevos tratamientos están cambiando el sino de la batalla contra esta enfermedad, logrando mayores tasas de curación, de supervivencia y de calidad de vida


Enlaces recomendados: Premios Cine