Ahora que se acerca el buen tiempo es hora de decir adiós al secador . Y es que esta época del año es el momento ideal para dejar de castigar el pelo con las altas temperaturas. El problema es que algunas melenas se vuelven indomables cuando se secan al aire libre, especialmente aquellas que tienen tendencias e encresoarse.

¿Quieres olvidarte estos meses del secador sin parecer recién salida de 'El Rey león'? Aquí te damos unos consejos para conseguirlo. Unos trucos perfectos también para conseguir una buena melena cuando salgas de la playa o la piscina:

Cómo conseguir que el pelo quede bien al secarlo al aire libre

  • Retira la humedad. Nada más salir de la ducha, playa o piscina, escurre suavemente el pelo para eliminar toda la humedad posible pero sin llegar a romperlo. Después envuélvelo en una toalla de microfibra durante varios minutos pero sin frotarlo.
  • Alíate con el acondicionador. ¿El pelo encrespado es tu peor enemigo? Entonces lo mejor que puedes hacer es aplicarte un poco de acondicionador en la ducha, aclararlo y usar otro sin aclarado después. Aunque no utilices el calor, no está de más recordar que puedes mejorar el estado final de tu cabello con aceites o productos antiencrespamiento.
  • Desenreda con un buen peine. Lo mejor que puedes hacer para que tu melena quede bien al secarse al aire es utilizar un peine de madera de púas anchas. Así ayudarás a que el pelo no se rompa y eliminarás la molesta electricidad estática.

Teniendo estos consejos en cuenta, aquí te proponemos una serie de peinados que puedes hacer sin recurrir al calor.

Una melena ondulada

Para conseguir unas ondas de sirena no es necesario recurrir a las planchas ni al secador. Bastará con hacerte una trenza con el pelo aún húmedo y dejarlo secar así. Eso sí, ten en cuenta que la onda empezará a la altura a la que hayas hecho la trenza, por lo que será mejor que no la hagas muy alta. Si quieres unas ondas más definidas prueba a hacerte varias trenzas más pequeñas.

Otro truco para conseguir unas ondas es recoger tu pelo en un moño de bailarina, lo más alto posible, y soltarlo cuando esté completamente seco. Dale forma con las manos y añade un poco de gel fijador para logar un efecto más natural.

Alisar el pelo sin calor

¿Quieres tener tu pelo liso como una tabla? Entonces alíate al método toga: enrolla el pelo húmedo alrededor de la cabeza como si la envolvieras con él, lo más plano posible y en el mismo sentido. Después, sujétalo con horquillas (a poder ser las de peluquería para que no dejen marcas en el cabello) y cúbrelo con un pañuelo o redecilla.

El efecto mojado

Este peinado lo hemos visto en las alfombras rojas de medio mundo. Aunque a día de hoy no está en plena tendencia, de vez en cuando puedes aprovecharlo para conseguir un look cómodo y rompedor. El efecto mojado puede lograrse fácilmente retirando la humedad del cabello y peinándolo hacia atrás mientras se aplica un poco de cera o gel fijador en la parte superior del cráneo. Utiliza un peine de púas ancha para evitar que estos productos apelmacen la melena.

El efecto despeinado

Si no te gustan las ondas pero quieres dar a tu melena un poco de textura, prueba a retorcer vario mechones con el pelo aún mojado y dejarlos secar así. Después sólo tendrás que peinarlos con los dedos hasta conseguir el efecto deseado y fijarlo con un poco de laca.