Ficción televisiva
El exfutbolista Paulo Futre se pasa a actor de telenovelas
El internacional portugués, ex del Atlético de Madrid, se une al elenco de la producción de su país 'Rua das Flores'

Paulo Futre. / EFE
EFE
El exinternacional portugués e histórico futbolista del Atlético de Madrid Paulo Futre va a cambiar el balón por la ficción televisiva y se ha unido al elenco de la telenovela portuguesa 'Rua das Flores' ('Calle de las flores').
Futre dará vida a "un personaje muy particular, que será revelado en breve" y se incorporará al rodaje de la telenovela la próxima semana, anunció este jueves en un comunicado la cadena portuguesa TVI, donde se emitirá "Rua das Flores".
"Cuando era niño veía telenovelas y como cualquier otro niño tenía el sueño de formar parte de aquella magia", dijo el exfutbolista, de 56 años, en declaraciones recogidas en el comunicado.
Futre aseguró que le fue "imposible" decir que no a la oferta de la directora de Ficción y Entretenimiento de TVI, la famosa presentadora Cristina Ferreira.
"Me sentí otra vez como ese niño haciendo realidad un sueño. Es un desafío maravilloso y lo afronto con el mismo entusiasmo y la misma energía que sentí cuando empecé a jugar al fútbol", afirmó.
"Rua das Flores" cuenta la historia de una calle de Lisboa donde vive Doña Tília, una mujer a la que sus vecinos buscan para hacer profecías, y su estreno está previsto para el segundo trimestre del año.
Futre, 41 veces internacional con Portugal, jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997, y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club.
También jugó en los tres "grandes" del fútbol portugués -Sporting, Oporto y Benfica-, en el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham y el Yokohama Flügels.
- La orquesta más esperada vuelve a Zamora: Panorama actuará en las fiestas del Cristo de Morales del Vino
- Agricultores de este pueblo de Zamora exigen medidas ante al aumento de la población de ciervos: 'Es una plaga
- El 'oro del dragón', una rareza a nivel mundial, atractivo turístico de excepción en las minas de Aliste
- Otro proyecto energético que sale adelante en el alfoz de Zamora: autorizada su construcción en 14 hectáreas
- La nueva comisaría de Zamora, ¡al fin! Se da el paso definitivo para que sea una realidad de forma inminente
- Las concentraciones parcelarias en estos dos pueblos de Zamora, declaradas de utilidad pública y urgente ejecución
- Los ganaderos zamoranos ceden al imperativo de la industria láctea y acatan la bajada de 7 céntimos
- La Bóveda de Toro homenajeará este domingo a Félix Hernández Lorenzo