Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, encara la recta final de su embarazo. De hecho el parto es inminente ya que la joven sale de cuentas a principios de marzo.

Marta Ortega contrajo matrimonio el 19 de febrero del año pasado con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. El enlace se celebró en el Pazo de Drozo de Anceis (Cambre), propiedad de la familia de la novia. La pareja, muy poco dada a hacer apariciones públicas ni a dar declaraciones a los medios, ya sabe desde hace tiempo que el bebé que esperan es un varón y según han recogido varios medios de comunicación la pareja estuvo tiempo dudando entre dos nombres: Sergio, como su padre o Amancio, como su abuelo. Las últimas informaciones apuntan a que finalmente Amancio será el nombre del bebé.

La heredera del imperio Inditex hace tiempo que dejó de participar en competiciones hípicas, deporte al que es muy aficionada, por su avanzado estado de gestación. De hecho los primeros rumores sobre su embarazo saltaron cuando, el pasado mes de julio, la coruñesa faltó a una de sus citas ineludibles: el Concurso Internacional de Saltos de Casas Novas, recinto que su padre le construyó en Arteixo para que entrenase.

Marta Ortega ha llevado todo el seguimiento de su embarazo con gran secretismo en A Coruña. Hace unos días se la puedo ver junto a su marido a la salida de una revisión rutinaria en el Hospital Quirón de A Coruña, el antiguo UPS Santa Teresa.

Marta Ortega será madre a los treinta años. La heredera ha llevado el embarazo con la misma discreción que su vida profesional y privada. Actualmente trabaja en la empresa familiar junto a su padre, pero empezó desde abajo como dependiente en una tienda Zara en Londres. Por su parte, su marido vive uno de sus momentos más dulces tanto en lo personal, a punto de ser padre, como en lo profesional ya que es uno de los mejores jinetes de España. Este será el cuarto nieto de Amancio Ortega, que ya tiene otros tres de su hija mayor, Sandra.

Marta Ortega y el jinete asturiano se casaron después tres años de noviazgo, y en un primer momento se fueron vivir a Barcelona, aunque desde que se conoció la noticia del embarazo, Marta Ortega y Sergio Álvarez se afincaron de nuevo en A Coruña. Fue en esta última revisión donde la hija del fundador de Inditex recogió el kit Vida Cord para guardar las células madre del cordón umbilical de su futuro hijo y que le permitirán poder curar determinadas enfermedades que pudieran presentarse en un futuro. Este centro hospitalario coruñés ofrece esta posibilidad a todas las parturientas que optan por dar a luz allí. Las células madres se recogen en el momento del parto y es una práctica cada vez más frecuente.

La pareja siempre ha llevado su relación de forma discreta, de hecho la boda creó una gran expectación mediática pero pocos detalles fueron los que se conocieron. El novio llevó un traje de Massimo Dutti y la novia un vestido del diseñador Narciso Rodríguez. La pareja se dio el sí quiero en una pequeña capilla en la que solo entraron los íntimos, doce personas. El resto de los invitados siguieron la ceremonia a través de pantallas gigantes que se instalaron en la carpa donde se celebró el convite.

Esta carpa, instalada en Pazo de Drozo, recreaba el ambiente de un club hípico inglés. El menú, que cocinaron el chef gallego Marcelo Tejedor y el asturiano Nacho Manzano tuvo como plato fuerte la merluza, pescado preferido de la heredera del imperio Inditex. Como postre se sirvió un milhojas con crema de vainillas.