La actriz Bea Arthur, que alcanzó una gran popularidad gracias a su papel de Dorothy en la serie de televisión "The Golden Girls" (Las Chicas de Oro)», falleció ayer en Los Angeles a los 86 años, según informa la prensa local. Su portavoz Dan Watt, dijo que la actriz, que sufría cáncer, falleció tranquila y rodeada de su familia. Bea Arthur fue una actriz que destacó por su altura física, 1,80 metros, su voz grave y su talento para la comedia, como demostró en la popular "The Golden Girls", donde ejercía como la más sensata y cáustica de las tres amigas retiradas que compartían piso en Miami, junto a la madre de Dorothy. En esta serie, que se emitió desde 1985 a 1992, Arthur trabajó con Betty White y Rue McClanahan, que interpretaban a sus dos compañeras de piso, y Estelle Getty, que hacía el papel de su madre. En 1992, Arthur anunció que abandonaba la serie, y las otras tres estrellas regresaron con una nueva comedia, "The Golden Palace", pero solo duró una temporada.

Beatrice nació en Nueva York el 13 de mayo de 1922, y pronto comenzó su carrera como actriz en los teatros de Broadway, a donde regresaría en diversas ocasiones durante su larga carrera como actriz.

Pero lA gran plataforma de Bea Arthur fue la televisión, donde en 1972 protagonizó la serie "Maude", que a su vez estaba basada en otra popular serie "All in the Family».