El veterano inspector de la Policía Metropolitana John Hourihan podría ponerse al frente de un equipo destinado a la protección de Kate y Guillermo, a cada uno de los cuales se asignarían cuatro agentes, informó el periódico.

Los agentes serían escogidos cuidadosamente y deberían de ser buenos tiradores, además de poder ofrecer primeros auxilios en situaciones de emergencia y tener habilidades diplomáticas.

El primogénito de Carlos de Inglaterra cuenta ya con protección oficial, lo mismo que Kate cuando le acompaña, pero, según los nuevos planes, la joven tendría derecho a protección personal las veinticuatro horas del día.

Esos planes indican, según el diario, que podría estar cerca el día en el que el príncipe haga oficial su compromiso con Kate Middleton, que hoy cumple 26 años.

Los expertos recuerdan que cuando se anunció el compromiso de su madre, Diana Spencer, con Carlos de Inglaterra, se creó un equipo de seguridad personal pero los preparativos se hicieron en secreto, como parece que ocurre ahora.

El inspector Hourihan es conocido, según el "Evening Standard", por su experiencia y discreción, virtudes que necesitará a partir del momento en que se haga oficial el compromiso de la pareja, ya que resultará inevitable el acoso de los reporteros gráficos.

Cuando Kate Middleton salió, hace hoy un año, de su piso en el barrio de Chelsea para celebrar su cumpleaños, fue asaltada por los "paparazzis", lo que dio lugar a una interpelación parlamentaria con peticiones de que se le pusiera una escolta personal.

Eso era imposible en aquel momento porque Kate no era más que la novia de Guillermo, pero el hecho de que Scotland Yard planee ahora dar un paso en ese sentido apunta a que hay cambios en el aire, señaló el periódico.

El periódico dice, asimismo, que la pareja está ya preocupada por cuál será su futura residencia e informa de que ha habido intensa actividad las última semanas en la propiedad de Harewood, cerca de la localidad de Ross-on-Wye, adquirida en el año 2000 por el ducado de Cornualles, del que es titular el príncipe Carlos.