¿Conoces el método "bola de nieve"? La fórmula mágica para mantener el orden en tu armario

Si te acostumbras a esto, siempre verás tu casa como el primer día

Ropa colgada de un armario.

Ropa colgada de un armario. / Foto de Craig Adderley

Organizar tu armario y mantener el orden en tu hogar cuesta. Sobre todo, si eres despreocupado en este aspecto. Lo seas o no, lo cierto es que a todo el mundo le gusta ver un armario ordenado donde puedas encontrar tu ropa sin parecer que entras en una expedición. Si entras en las redes sociales, descubrirás un sinfín de trucos. Algunos cuesta más tiempo ordenarlos que lo que puedas tardar en organizarlos. El caso es que, de entre todos ellos, nos ha llamado la atención uno por sencillo y aparentemente eficaz: se llama el método "bola de nieve".

¿Cómo es el método "bola de nieve"?

El método va por categorías. Por ejemplo, empezar por los jerseys. Todos los jerseys fuera del armario y uno por uno los doblas y los vuelves a meter. En el transcurso del proceso decides cuáles te sigues poniendo y cuáles no recordabas ni que tenías. Esos fuera del armario. Puedes hacerlo por colores. Te parecerá una locura pero una vez que pruebas, repites. Sobre todo si te gusta combinar tus prendas. El método "bola de nieve" recomienda empezar por las prendas más pequeñas (por ejemplo, bufandas o camisetas) y seguir ordenando por otras más grandes, como los abrigos.

¿Por qué es bueno este método?

Porque te hace consciente de todo lo que tienes y no utilizas. El efecto "arrastre" te lleva a ordenar con más facilidad porque es seguro que te desprenderás de prendas que nunca te pones. Además, mentalmente dibujarás dónde está cada prenda según su categoría. Puedes hacerlo con el criterio que tú quieras: uno bueno es colocar arriba las piezas que más te pones o las que más te gustan.