El cepillo que deja la mampara de la ducha como nueva sin necesidad de frotar

La cabina de ducha es sin duda uno de los elementos del cuarto de baño más expuestos a la suciedad y otros problemas

El cepillo que deja la mampara de la ducha como nueva sin necesidad de frotar.

El cepillo que deja la mampara de la ducha como nueva sin necesidad de frotar.

P. O.

La cabina de ducha es sin duda uno de los elementos del cuarto de baño más expuestos a la suciedad y otros problemas. Aquí es donde encontrarás manchas de cal, polvo y moho causadas por el contacto constante con el agua.

Pero, ¿sabías que existe un remedio que puede solucionar todos estos problemas? Pues sí.

Eliminar el moho

Empecemos por eliminar el moho, que generalmente se encuentra en las esquinas de la cabina de ducha, en las barras o en la silicona y adopta la forma de manchas negras.

El remedio que te proponemos es utilizar vinagre, un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras, blanqueadoras y desengrasantes. Además, es una bendición contra el moho. Basta con verter el vinagre en un paño de microfibra (o varios) y colocarlo sobre los raíles y la silicona.

Déjalo actuar al menos una hora antes de frotar a fondo con un cepillo de dientes para eliminar todo el moho. 

Eliminar la cal

Además del moho, otro problema frecuente en la cabina de ducha es la cal, causada por el contacto constante con el agua, que libera depósitos calcáreos que suelen acumularse en forma de manchas blanquecinas en superficies de acero como grifos y griferías.

Afortunadamente, incluso en este caso, el vinagre puede venir en nuestra ayuda, ya que tiene propiedades abrillantadoras. De hecho, ¡puede hacer que el acero inoxidable de tu cocina brille como un espejo! Así que vierte el vinagre en una botella con pulverizador y rocíalo sobre el grifo monomando, la manguera flexible y la alcachofa de la ducha, después déjalo actuar durante unos diez minutos y frota enérgicamente.

Para eliminar la cal de la alcachofa de la ducha más a fondo, y también para desatascar los agujeros, puedes probar el truco de la bolsa, que consiste en llenar una bolsa de plástico con vinagre y sumergir en ella la alcachofa de la ducha. A continuación, ata la bolsa con una goma elástica y deja la alcachofa en remojo unos 30 minutos antes de enjuagarla: ¡adiós a la cal!

Para abrillantar el cristal

Pero la cal también se deposita en el cristal, no sólo formando manchas de agua blanca, sino también alterando su brillo y volviéndolo opaco.

Te alegrará saber que el vinagre también puede ayudarte en este caso, eliminando las manchas de agua y haciendo que tus cristales brillen como nunca. Vierte cantidades iguales de vinagre y agua en una botella con pulverizador, agítala con cuidado para mezclar los ingredientes y pulveriza la mezcla por toda la superficie del cristal. A continuación, pasa suavemente un paño de microfibra con movimientos circulares y las manchas de agua serán cosa del pasado.

Si quieres que el trabajo sea aún más rápido, hazte con una escobilla de goma.

Baldosas y juntas

El moho, la cal y los residuos de los productos utilizados en la ducha también se depositan en los azulejos de la ducha y a lo largo de las juntas, dejándolos negros y sucios. Pero no temas, el vinagre también puede ayudarte a limpiar en profundidad los azulejos y blanquear las juntas ennegrecidas.

Basta con verter vinagre en un pulverizador y rociarlo sobre estas superficies, después frotar con un cepillo de dientes y dejar actuar durante 1 hora antes de aclarar a fondo.