12 de junio de 2019
12.06.2019

Así debes doblar las toallas para ahorrar espacio, según Marie Kondo

La gurú del orden apuesta por dos técnicas de lo más sencillas para llevar a cabo esta engorrosa tarea

12.06.2019 | 12:45

Marie Kondo es mundialmente conocida por sus trucos para mantener la casa ordenada. Esta gurú del orden viraliza todo tipo de consejos para conseguir que todas las estancias de tu hogar respiren armonía. Kondo opta por deshacerse de todo aquello que no utilizamos y priorizar las cosas verdaderamente útiles. Además, apuesta siempre por una organización en la que se busca priorizar el espacio al máximo. Por eso, entre sus técnicas más seguidas se encuentran aquellas en las que explica, por ejemplo, cómo ganar espacio en los armarios. Para ello, apuesta por una manera específica a la hora de doblar y almacenar la ropa. Lo mismo ocurre con el menaje del hogar.

En el caso de las toallas, Marie Kondo opta por dos formas básicas para doblarlas y así conseguir ahorrar espacio.

El primer consejo de Marie Kondo para doblar las toallas consiste en doblarlas por la mitad y, después, hacer dos mitades más sobre la misma.

SHUTTERSTOCK

De esta manera, reduces las dimensiones de la misma e, incluso, puedes guardarla en posición vertical.

El segundo truco de Marie Kondo para ahorrar espacio al doblar las toallas consiste en enrollarlas.

SHUTTERSTOCK

Para ello, deberás doblar la toalla por la mitad y después proceder a enrollarla desde una punta hasta la otra. El resultado es el de un rollo, muy lejos a los típicos cuadrados a los que estamos acostumbrados a la hora de doblar las toallas del modo más tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción