06 de abril de 2018
06.04.2018

10 ideas para aprovechar el espacio de una cocina pequeña

Trucos para ampliar los metros cuadrados de tu cocina sin hacer malabares ni tirar la mitad de las cosas

06.04.2018 | 11:17

A la mayoría de las personas le gustaría tener una cocina más grande, en la que colocar los armarios, electrodomésticos y utensilios sin hacer malabares ni trucos de magia. Además, con el paso del tiempo vamos acumulando cosas de las que nos cuesta desprendernos.

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu cocina, sin tener que deshacerte de la mitad de tus utensilios el truco reside en ser creativo, aprovechar espacios, puertas, baldas... y sobre todo, intentar mantener el orden.

A continuación, te presentamos unos trucos que te ayudarán a maximizar el espacio en el que cocinas y comes, tan importante en un hogar.

Aprovechar las puertas

Es importante aprovechar cualquier parte para ganar espacio. Las puertas, tanto las de la cocina como las de la nevera, por ejemplo, serán muy útiles para disponer estantes que nos permitan almacenar botes, tapas, objetos de limpieza...

En la puerta, en los armarios o en la nevera, aprovecha las puertas. Fotos: Containerstore, Bricor.es, Instructables.com

Usar espacios vacíos

Seguramente tenemos más espacios libres de los que creemos e igual ni nos hemos dado cuenta de que están. Se puede utilizar el espacio vertical de la alacena para colgar las tacitas.

El asa de las tazas complica la tarea de apilarlas una encima de las otras sin que se caigan. Una solución práctica es poner ganchos en la parte inferior de la balda o del armario para colgarlas de allí.

Colgar las tazas de la alacena nos dará más espacio para otros utensilios. Foto: Ofertashogar.es

Utilización de las esquinas

Las esquinas de la habitación serán perfectas para poner muebles que encajen correctamente. Si lo que buscamos es un poco de originalidad también se podrán crear otro tipo de muebles más pequeños y colgarlos, los cuales serán perfectos para guardar todos los utensilios que queramos.

Muebles que te hacen aprovechar todos los rincones. Foto: Lowes.com

Colgar baldas

Son muchos los utensilios que tenemos en la cocina y que a veces no sabemos dónde ponerlos. Es por eso que colgar pequeñas baldas en la pared nos ayudará a organizar todo esto. Por otra parte, a veces resulta difícil encajar las sartenes en el cajón. Una idea para aprovechar bien el espacio es colgarlas de la pared, como vemos en la imagen.

Una idea para aprovechar bien el espacio es colgar las sartenes de la pared. Foto: Eatwell101.com

Separador de cajones

En la línea de lo que comentábamos con el orden, también existen separadores de cajones. Esto nos permitirá no tener mezclados y desordenados principalmente los cubiertos, y será especialmente útil para localizarlos con mayor facilidad.

Los separadores de cajones son fundamentales para el orden y para poder meter más utensilios. Foto: Ikea

Organizadores de zapatos para productos de cocina

Los organizadores de zapatos se convierten en una fórmula perfecta para clasificar productos alimentarios o productos de limpieza. Cada uno tiene su bolsillo pertinente quedando perfectamente ordenado y a la vista. Fácil de organizar y de rellenar.

Así queda un armario tras utilizar ciertos trucos como el organizador de zapatos. Foto: prettyprovidence.com

Mesa plegable

Sin duda, la mejor opción para comer en la cocina sin ocupar un gran espacio es con una mesa plegable. Al acabar, la recoges y vuelves a ganar metros cuadrados para seguir cocinando tranquilamente.

Las mesas plegables, básicas en una cocina pequeña. Foto: mesas-sillas.com

Tapas de ollas y de tuppers, ordenadas

Las tapas, tanto de los tuppers como las de las cazuelas, ollas o sartenes son de las cosas más difíciles de almacenar. Con la instalación de un simple archivador o una barra de metal en el dorso de la puerta del armario, pondrás las tapas en su sitio.

Colocar las tapas aparte, será siempre la mejor opción. Foto: Bricor.es

Recipientes magnéticos

Una genial idea para que tus recipientes cuelguen y no ocupen espacio es hacerse con algunos de carácter magnético. De esta forma podrán sujetarse en la parte baja de los armarios de la cocina o en la puerta de la nevera, seguirán siendo de fácil acceso pero no ocuparán sitio en tu encimera ni en tu armario.

Los recipientes magnéticos son de lo más práctico. Foto: Ikea

Colgadores de trapos

Puedes tener tus trapos alineados y a mano, gracias a los colgadores. Si lo dejas allí cada vez que lo utilices te será de lo más fácil encontrarlo y la cocina permanecerá ordenada.

Colgadores para trapos que te liberarán los cajones. Foto: Regalos.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine