Mahou es una de las marcas de cerveza referencia en España desde que surgió en el año 1890. Su éxito es tal que no hay bar que no tenga esta disntinguida marca. La empresa ha sabido adaptarse a los cambios y los nuevos tiempos, con sus productos 0% alcohol o la versión de la bebida "sin gluten".

Ahora bien, las variedades más conocidas son la Mahou roja y la Mahou verde. ¿Alguna vez te has preguntado en qué se diferencian y por qué existen estos dos "tipos" de cerveza? Si tienes curiosidad, aquí te lo contamos.

Diferencias entre la cerveza Mahou roja y la verde

Antes de explicarte las principales diferencias entre las variedades, hay que dejar claro que la Mahou roja es la clase Cinco Estrellas de la marca, mientras que la verde es la Mahou Clásica. Aunque ambas son de baja fermentación, es decir, estilo Lager, las diferencias entre ellas sobrepasan del color de la lata o el etiquetado.

La verde es más gaseosa

Aquí la primera diferencia: la Mahou Clásica (la verde) es más gaseosa que la Cinco Estrellas (la roja) y también tiene menos alcohol (4,8%),

Al ser más ligera, la Clásica es ideal para aquellas personas que consuman bebida alcohólica de forma ocasional. Además, los detalles van más allá de lo sensorial, y es que la Mahou verde es más barata que la roja.

La roja es más fuerte

En cuanto a la Mahou Cinco Estrellas (la roja), es una bebida que tiene más cuerpo que su hermana la Clásica. Su sabor es más intenso y cuenta con 5,5% de alcohol. La marca la define como la cerveza ideal para los consumidores habituales y para las personas que buscan un sabor más fuerte. Al contrario, esta versión es más cara.

Te puede interesar:

Una vez se han analizado estas dos variantes de marca Mahou, está claro que la marca ya diversificado sus productos para poder llegar a diferentes tipos de público, ¿Y tú, de qué tipo de Mahou eres?