Anda, mira, ya se empieza a notar la mano de Rosa Valdeón en los mensajes de Rajoy. Ha dicho el líder de la oposición que como gane en las próximas, va a crear un Ministerio de la Familia y Asuntos Sociales. Esto último será un despiste. Mejor, Igualdad de Oportunidades, como la Junta. Lo de Asuntos Sociales, hombre, suena a socialista, a rojeras. Igualdad de Oportunidades es más aséptico pero suena bien, aunque después sea difícil de creer que de veras van a intentar que el hijo de mi padre tenga las mismas oportunidades que el del señor Botín. Je. También se ha puesto a hablar don Mariano, con gran entusiasmo, de hacer política "para las personas", de preparar una Ley "Integral" de apoyo a las familias? Vamos, que se ve a la legua la mano de nuestra alcaldesa en su programa. Ella fue la inventora, oigan, de esa Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que no era en principio más que un lema electoral y a la que después ella tuvo que dotar de contenido, algo siempre complejo y hasta conflictivo en departamentos así, de tipo "horizontal", puesto que colisionan con los otros departamentos clásicos y "verticales", o dedicados a un área de trabajo muy delimitada. Si Rajoy ganara, pues, ya veo el titular de algunas semanas más tarde: Rosa Valdeón, ministra de Familia. Y otra vez, hala, a inventar todo un ministerio, con sus líos y cosas, para que cuando esté inventando te manden a otro "marrón" y se quede con la Cartera algún "quemado" al que no sabían dónde poner...

Bueno, a ver. Que me ha lanzado y he dado un salto quinquenal de política ficción. Todos tranquis, que no pasa nada y estoy, en realidad, bromeando un poquillo a cuenta de la alcaldesa, que es asesora electoral de don Mariano, y a cuenta de éste, que anda, el hombre, en pleno fregado de convencer al país de que él es mejor que su contrincante. En realidad, eso de los departamentos "horizontales" a mí no me convence mucho. Tienen más lógica los de toda la vida, dedicados a áreas concretas. Lo de la Familia escrito en mayúsculas es, además, pura y dura ideología. Todos tenemos familia, ¿pero a que nadie lo escribe en mayúscula? Sólo el PP y la jerarquía eclesiástica. ¿Por qué? Porque piensan en otra cosa, que no es precisamente la familia del lector o la mía.

Pero, bueno, como ahora se propugna, hay que respetar todas las quimeras. Yo lo único que quiero es que si gana el PP -lo mismo que si gana el PSOE- lo haga por mayoría. Porque como dependa de algún "independiente", con o sin satélite, vamos aviados. También en eso podrá asesorar a Rajoy, oye, la alcaldesa de esta ciudad.

www.llamero.net