Ensayo de puertas abiertas de la Banda "Tres Caídas" de Toro

Aficionados podrán asistir como público a la práctica, en la que la agrupación interpretará el repertorio que prepara para la Semana Santa

La iniciativa también servirá para intentar captar nuevos músicos que quieran unirse a la gran "familia" de la formación toresana

Los músicos de la banda tocan ante el público en su sede.

Los músicos de la banda tocan ante el público en su sede. / M. J. C. (Archivo)

La Banda de cornetas y tambores de Toro "Bendito Cristo de las Tres Caídas" abrirá este viernes 23 de febrero su sede en un ensayo de puertas abiertas, con el objetivo de divulgar su trabajo y de captar nuevos músicos interesados en formar parte de una gran familia.

Por primera vez, el ensayo abierto al público y previo a la celebración de la Semana Santa tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el nuevo local de la Banda, ubicado en el Paseo del Canto de Toro.

Las personas interesadas en conocer de cerca el trabajo de la agrupación podrán disfrutar del ensayo como público, para lo que se recomienda acudir "un poco antes" del inicio, o bien como músicos, ya que la banda les brinda la oportunidad de tocar con el resto de sus integrantes.

Así, personas que sepan tocar la corneta, el tambor, la trompeta, el bombardino o la tuba pueden unirse a los músicos de la banda, y ya se pueden inscribir previamente en el teléfono 685 733 631. En el caso de que no tengan instrumento se lo facilitará la agrupación.

La banda ha invitado a los toresanos y, de forma especial a los aficionados a la música, a participar en el ensayo porque, como asegura, "va a ser una gran tarde de música".