Devotos de la "Virgen de la Soledad", en Toro

La cofradía ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción con el Besamanos

Uno de los asistentes haciendo una reverencia a la Virgen de la Soledad.

Uno de los asistentes haciendo una reverencia a la Virgen de la Soledad. / I.A.

Irene Alfageme

La cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro ha celebrado, hoy, 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción, con el Besamanos a Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad. A las 18.00 horas de la tarde, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina se han juntado todas aquellas personas que han querido venerar la imagen de la Virgen procediendo al Besamanos, que fue sustituido por un saludo o reverencia

La festividad ha sido inaugurada con una oración dedicada a la Soledad, además de varias intervenciones por varios miembros de la Junta; tras ello, la Asociación Musical «La Mayor», de Toro, ha cantado el Himno de la Soledad, compuesto por Jose Manuel Chillón. Después, todos y cada uno de los presentes han hecho cola para realizar una reverencia a la Virgen, para mostrar, así, su devoción hacia ella, en un acto lleno de emoción y sentimiento.

La Asociación Musical "La Mayor", cantando.

La Asociación Musical "La Mayor", cantando. / I.A.

La solidaridad también ha estado presente en el acto, ya que, en la entrada de la Iglesia se podían encontrar unas velas, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas Interparroquial de Toro.

La Virgen de la Soledad, admirada por cada uno de los presentes en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina,de Toro, ha sido, de nuevo, un año más, protagonista de un día donde la emoción y el sentimiento devoto inundaba el alma y el corazón de todos los cofrades y asistentes al templo.