Toro se reencuentra con la Virgen de la Soledad en el Besamanos

La cofradía recaudará fondos para Cáritas con la venta de velas que serán ofrecidas a la imagen

La asociación musical "La Mayor" interpretará el himno compuesto por José Manuel Chillón

Toresanos veneran a la Virgen de la Soledad en una edición anterior del Besamanos

Toresanos veneran a la Virgen de la Soledad en una edición anterior del Besamanos / M. J. C.

La cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro celebrará este viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, su emotivo acto del Besamanos a Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad. El solemne acto, en el que colabora la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

El Besamanos será inaugurado con una oración dedicada a La Soledad a cargo del capellán de la hermandad. A continuación, los asistentes podrán besar las manos de la venerada imagen, muestra de devoción que dará paso a la entonación del Himno a La Soledad compuesto por José Manuel Chillón y que será interpretado por la Asociación Musical "La Mayor" de Toro.

Por otra parte, las personas que asistan al Besamanos podrán comprar, en la entrada del templo, las velas solidarias que, además de suponer una ofrenda a la Soledad, permitirán recaudar fondos que serán destinados a Cáritas Interparroquial de Toro.

Aunque el Besamanos se inició hace tan solo seis años, se ha convertido en un acto tradicional que, en la cada fiesta de la Inmaculada Concepción, reúne a numerosos fieles devotos de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad, que se acercan a besar sus manos y a rezar a su lado.

La imagen preside cada año el altar mayor para que todas las personas que asisten al acto puedan admirarla y sentir la emoción especial que inunda su corazón al tocar y besar sus manos de Madre, que siempre acoge las oraciones de sus cofrades y devotos.

Las cofradías que organizan el acto han invitado a los toresanos a que asistan al Besamanos que se celebrará en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y que propiciará también el reencuentro con la venerada imagen. 

Suscríbete para seguir leyendo