La DO Toro, en las Jornadas Internacionales de Sumillería

El director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro, destaca en una ponencia el potencial de los vinos de la zona

La DO Toro asiste a las Jornadas Internacionales de Sumillería | CEDIDA

La DO Toro asiste a las Jornadas Internacionales de Sumillería | CEDIDA

El director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro, ha impartido una masterclass sobre los vinos de la Denominación de Origen Toro, en el marco de las VII Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería de Castilla y León celebradas recientemente en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Durante su ponencia, Castro destacó el potencial y la calidad de los vinos de Toro, aunque también compartió con los participantes apuntes sobre la historia y evolución de la Denominación de Origen, los diferentes tipos de suelo en los que se cultivan los viñedos o las variedades de uva autorizadas en la zona.

En las Jornadas Internacionales de Sumillería celebradas en Peñafiel también participaron varias bodegas de la zona y los asistentes tuvieron la oportunidad de catar algunos de los vinos amparados por la Denominación de Origen Toro.

A lo largo del año, el Consejo Regulador participa en diferentes eventos, jornadas, presentaciones y ferias con el objetivo de promocionar los vinos de Toro y de divulgar entre profesionales y aficionados su calidad.