Torguvi promueve un taller sobre conservación de legumbres

El grupo de acción local forma a mujeres que residen en el medio rural sobre el procesado de leguminosas

Sergio del Teso, presidente de Torguvi, en una feria de turismo

Sergio del Teso, presidente de Torguvi, en una feria de turismo / Cedida

El grupo de acción local Torguvi ha organizado un taller intensivo sobre la conservación y procesado de legumbres, dirigido a mujeres del medio rural con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

El taller se enmarca en la Red Pame de Torguvi y será impartido el viernes 28 de abril, a partir de las 10.00 horas, en la cooperativa «Las Escondidas», ubicada en la localidad de Villamor de los Escuderos.

David Fonseca Escudero dirigirá el taller, que combina teoría y práctica, y para facilitar la asistencia de mujeres interesadas en participar se pondrá a su disposición un autobús gratuito.

Durante el taller formativo e intensivo, las participantes aprenderán diferentes técnicas para el correcto procesado y la conservación de diversos tipos de legumbres.

Las mujeres rurales que quieran asistir al curso deben inscribirse previamente en la sede del grupo de acción local, ubicada en la calle Amor de Dios número 7 1º de Toro; en el teléfono 980 69 33 59 o en el correo electrónico torguvi@msn.com.

Cartel promocional del taller organizado por Torguvi

Cartel promocional del taller organizado por Torguvi / Cedida

Por último, Torguvi ha recordado que las plazas del taller son limitadas, por lo que ha instado a las mujeres que residen en pueblos de su ámbito de actuación, Toro, Tierra del Vino y La Guareña, a formalizar su inscripción a través de los diferentes canales habilitados por el grupo de acción local.