Torguvi insta a las mujeres rurales a "empoderar sus sueños" en un encuentro en Toro

El grupo de acción local reúne a 25 mujeres en un foro de intercambio de experiencias

Responsables de Torguvi y mujeres participantes posan tras el encuentro de intercambio de experiencias e inquietudes profesionales celebrado en Toro. | Cedida

Responsables de Torguvi y mujeres participantes posan tras el encuentro de intercambio de experiencias e inquietudes profesionales celebrado en Toro. | Cedida / M. J. C.

El grupo de acción local Torguvi ha celebrado un "Desayuno de mujeres rurales" en Toro bajo el título "Empodera tus sueños", en el que ha reunido a cerca de 25 féminas de diferentes ámbitos profesionales. La iniciativa de la Red PAME (Punto de Información y Asesoramiento a la Mujer Rural) de Torguvi se enmarca dentro de la conmemoración esta semana del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa fue inaugurada en el Hotel Juan II por el presidente el grupo de acción local, Sergio del Teso, quien animó a las participantes a compartir sus inquietudes y a llevar a cabo sus proyectos empresariales. Mónica Muñoz Garduño, coach personal, fue la encargada de dirigir y moderar el "desayuno", que favoreció la socialización entre las participantes y el intercambio de inquietudes.

Con "Empodera tus sueños", Torguvi ha pretendido que las mujeres que asistieron al encuentro "tuvieran una visión más segura de sí mismas" y que adquirieran diversas herramientas que les van a permitir "conectar su talento innato con sus pretensiones", además de lograr las metas que se hayan propuesto.

Por tanto, la iniciativa sirvió para que las mujeres participantes compartieran "ideas útiles" que pueden poner en práctica para emprender en sus respectivos municipios y "verse realizadas en su lugar de origen".

Por otra parte, Torguvi recordó que el Punto de Información y Asesoramiento a las emprendedoras y de apoyo a los proyectos de mujeres ya implantados en las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra del Vino se creó gracias a la Estrategia de la Mujer Rural, en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023 de la Junta de Castilla y León.

Sus funciones son "asesorar, formar, tutorizar y divulgar a la mujer rural", a través de diferentes herramientas como la realización de encuentros empresariales para conocer de primera mano sus intereses profesionales y su experiencia.