La actividad retorna al Seminario de Toro

Cerca de una veintena de colectivos ultiman su traslado al edificio, que también ha abierto sus jardines para pasear

Parcela situada en la parte trasera del edificio en la que podrán pasear los toresanos. | M. J. C.

Parcela situada en la parte trasera del edificio en la que podrán pasear los toresanos. | M. J. C. / M. J. C.

El Seminario de Toro se convertirá en el epicentro de la actividad social, cultural y deportiva de la ciudad y sus jardines, que ya están abiertos, podrán ser utilizados por los toresanos para pasear o disfrutar de su tiempo de ocio.

El alcalde, Tomás del Bien, confirmó que el Seminario abre sus puertas de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida, horario en el que los toresanos también podrán pasear por los jardines situados en la parte trasera del edificio, en la que el Ayuntamiento también ha habilitado unos baños públicos.

Además, como destacó el alcalde, el interior del edificio también puede ser visitado por los ciudadanos, porque "hay personas a su cuidado" y porque las asociaciones que dispondrán de una nueva sede en el Seminario están llevando a cabo su traslado.

Seminario de Toro, al que se trasladarán cerca de una veintena de asociaciones. | M. J. C.

Seminario de Toro, al que se trasladarán cerca de una veintena de asociaciones. | M. J. C. / M. J. C.

En este punto, Del Bien precisó que cerca de una veintena de asociaciones de carácter social, cultural o deportivo concluirán en las próximas semanas su traslado al Seminario, que también se convertirá en el punto de encuentro de adolescentes que, en el edificio, podrán participar en las distintas actividades organizadas por el programa "Plan B"

Para proceder a la apertura del Seminario, según el alcalde, se ha n llevado a cabo diversas obras de adecuación en las estancias destinadas a sedes de asociaciones, trabajos de pintura o de renovación del sistema de iluminación.

En una siguiente fase está previsto acondicionar los aseos en las tres plantas, aunque los usuarios ya pueden utilizar los ubicados en el primer piso.

Además, a lo largo del presente ejercicio, el Ayuntamiento tiene previsto instalar el nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad del inmueble y para que pueda ser utilizado también por personas con movilidad reducida o de avanzada edad. De hecho, en el presupuesto, el Ayuntamiento ha incluido una partida que supera los 100.000 euros para llevar a cabo las actuaciones de mejora y renovación previstas en el Seminario de Toro.

El Ayuntamiento ha podido proceder a la reapertura del Seminario para fines sociales, culturales, deportivos y de ocio tras suscribir con el Obispado un convenio de cesión del edificio por diez años, que se podrán prorrogar otros cinco.