El músico y profesor toresano, David Muñoz, ha sido reconocido con uno de los Premios EDE, que distinguen a los mejores educadores digitales de España.

El jurado del certamen ha concedido a Muñoz uno de los tres galardones de la categoría de Música por el podcast “Tubos y tubas”, una nueva herramienta educativa centrada en la enseñanza y la interpretación de la tuba, el bombardino y el resto de instrumentos de viento metal.

La entrega de los Premios EDE, convocados por la asociación de Educadores Digitales de España, ha tenido lugar en un congreso celebrado en Valencia, al que asistió el docente toresano y que calificó como “muy interesante”, porque ha servido para poner de relieve los avances en la educación online, que ya es una realidad de presente y de futuro.

Para Muñoz, el premio supone una “gran motivación” para seguir trabajando en un proyecto que impulsó hace tres años, con el objetivo prioritario de “difundir y dar una mayor visibilidad a la tuba”.

El jurado, integrado por un compositor musical y reconocidos creadores digitales, ha valorado el trabajo realizado por Muñoz en el campo de la educación digital que, a su juicio, en un futuro “va a ser de mayor calidad, cercana y sencilla” por el avance de las nuevas tecnologías.

Consciente de la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades formativas, además del podcast “Tubos y tubas”, que cuenta ya con 250 “episodios”, Muñoz fomenta el aprendizaje de la tuba y otros instrumentos de viento metal a través de un blog y del canal de Youtube.