La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Morales celebra su vendimia

La exposición de maquetas de casas, castillos e iglesias, actividad singular de los festejos

Vicente escobar Martínez, artífice de la muestra de maquetas de edificios. | Cedida

Las fiestas de la vendimia de Morales de Toro se han celebrado por todo lo alto. No han faltado las actividades que han llenado de alegría el municipio aptas para todas las edades, desde juegos para los pequeños hasta catas y degustaciones para los mayores.

Momento durante el desfile de carros tradicionales. | Cedida

Los gigantes de madera, la pisa de uvas y el campeonato de chana han entretenido a los centenares de personas que se han acercado a Morales a degustar el sabor de la fiesta, que este año, además, ha contado con la inauguración de la exposición de maquetas de casas, castillos e iglesias.

La pisa de uvas, acto central de las fiestas de Morales. | Cedida

Esta idea, así como las piezas fabricadas a mano, son originales de Vicente escobar Martínez, el artífice de esta muestra que puede visitarse en el Comedor Bar Jubilados. Allí se muestran reproducciones artesanas de edificios singulares e históricos como la Puerta de la Bisagra, en Toledo o el Castillo de Almansa, el Albacete, una apuesta cultural y de oficio para acompañar las fiestas locales.

Exposición de clases de uvas. | Cedida

El fin de semana ha estirado las horas en esta ocasión en un Morales de Toro que ha salido también para disfrutar de la fiesta en torno al desfile de carros, engalanados a la antigua usanza con uvas que rebosan de cestas de mimbre al lado de los participantes, ataviados con las ropas tradicionales para la fiesta de la vendimia.

Unos días de fiesta que también ha pensado en los niños, para los que no han faltado hinchables, así como fiesta nocturna para los más mayores, que también han disfrutado de los puestos de productos tradicionales como el queso, un bocado perfecto para acompañar la selección de vinos que Morales ha traído para celebrar su vendimia, que volverá el año que viene.

Compartir el artículo

stats