El festival Vintoro ha regresado a Toro con más fuerza que nunca. La V edición del certamen reúne en Toro a miles de aficionados al rock y el punk que, durante el fin de semana, disfrutarán de la música en directo de un amplio cartel de bandas y artistas, dispuestos a prender la mecha de la fiesta con sus afiladas letras y vibrantes ritmos,

Vintoro se ha consolidado como un gran espectáculo y una cita ineludible en el calendario para los amantes de los festivales que, en Toro, disfrutarán durante dos intensas jornadas de mucha música y de un ambiente festivo y de convivencia.

En la primera jornada, toresanos y numerosos aficionados procedentes de diferentes puntos de España han disfrutado de los conciertos ofrecidos en el polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo por Huntza, Josetxu Piperrak, Tropa do Carallo, Lendakaris Muertos y Mafalda.

La banda Tropa do Carallo interpreta una de las canciones de su repertorio J. A. F.

Aunque el cielo amenazó durante el primer tramo del festival con descargar lluvia y las fuertes rachas de viento hicieron temer a los aficionados una posible suspensión de los conciertos, finalmente todos los grupos se subieron al escenario en el horario previsto y sus seguidores disfrutaron de su música en directo.

Vintoro proseguirá este sábado con un apretado programa de actuaciones, que será inaugurado con los conciertos de Los Gandules y Amamarla, que serán los encargados de amenizar con su música el tradicional vermú.

Ya por la tarde, proseguirá el festival en el polideportivo municipal con los conciertos de Los Desgraciaus, Desakato, Los Chikos del Maíz, Sons of Aguirre, Los de Marras y Soziedad Alcoholika.

El cartel del festival mantiene la esencia del programado para el año 2020 que no pudo celebrarse por la pandemia, pero que en su V edición ha regresado con vitalidad, música potente y, sobre todo, un gran espectáculo que los aficionados al rock y al punk deseaban revivir de nuevo en Toro.

La banda Lendakaris Muertos actúa en el festival Vintoro J. A. F.

El festival Vintoro nació con el objetivo de aunar música y vino y, con el paso de los años, se ha convertido en un escaparate idóneo para promocionar los tintos, blancos y rosados que elaboran las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro e incentivar su consumo responsable entre los jóvenes.

Además de disfrutar de los conciertos, los asistentes al festival disponen de una zona de acampada y servicio de duchas para disfrutar de un fin de semana inolvidable, en el que además podrán descubrir todos los encantos de una ciudad hospitalaria y repleta de arte y cultura.