El Ayuntamiento de Toro y la Casa Municipal de Cultura, en colaboración con la familia de Waldo Santos, conmemorarán la próxima semana el centenario del nacimiento del poeta zamorano con dos actividades culturales: una exposición y la presentación de dos libros.

La primera actividad organizada para celebrar la efeméride es la exposición “Ilustradores e ilustraciones en Waldo Santos”, que será inaugurada el lunes 30 de mayo, a las 12.30 horas en la Casa Municipal de Cultura, acto al que asistirán representantes de instituciones toresanas y familiares del poeta.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de junio, recopila obras de artistas zamoranos como Alfonso Bartolomé, Ramón Abrantes, Luis Quico, Paco Somoza o Ana Franco, que ilustraban los textos de Waldo Santos.

La segunda actividad tendrá lugar el 3 de junio, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, y consistirá en la presentación de los libros “Antología poética”, una selección realizada por Fernando Primo, y “Mariposas desaladas/Crepúsculo”, un poemario inédito editado por Miguel Casaseca.