Cruz Roja celebrará la X edición de la “Semana de las Personas Mayores”, del 30 de mayo al 3 de junio, con un variado programa de actividades que se desarrollarán en varios municipios del alfoz de Toro y La Guareña.

La iniciativa arrancará el próximo lunes 30 de mayo, a las 10.30 horas en el Hogar de Jubilados de Fuentesaúco, con una exposición de ayudas técnicas y teleasistencia, aunque también se ha programado una masterclass de taichí.

Al día siguiente, 31 de mayo, , el comedor social de Fuentelapeña acogerá la misma exposición sobre ayudas técnicas y teleasistencia, actividad que será complementada con un taller de ahorro doméstico en la factura de la luz.

La “Semana de las Personas Mayores” organizada por Cruz Roja proseguirá el 1 de junio en el local del Ayuntamiento de Cañizal con la charla sobre ayudas técnicas y teleasistencia y el taller “Confort y descanso: importancia de la calidad del sueño en la salud”, actividades que se repetirán al día siguiente en el Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera.

La iniciativa será clausurada el viernes 3 de junio en Vezdemarbán con el taller centrado en el ahorro energético en los hogares y otro sobre cómo la poesía y la música pueden influir en la mejora del estado de ánimo.

A lo largo del año, Cruz Roja organiza diferentes actividades destinadas a personas mayores con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales e intergeneracionales.