La Denominación de Origen celebrará los días 28 y 29 de mayo en la plaza de toros la VIII edición de la Feria del Vino de Toro en la que, en principio, participarán veinte bodegas, a las que podrían sumarse más en los próximos días.

La bodega histórica de la Denominación de Origen Toro ha acogido este viernes la presentación de la Feria del Vino, que se ha consolidado como un escaparate para las bodegas de la zona y uno de los eventos más esperados del año por toresanos y turistas, aunque en los dos últimos años no ha podido celebrarse por la pandemia.

El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, adelantó que la Feria del Vino mantiene el formato de pasadas ediciones y que los aficionados podrán acceder a la plaza de toros, tanto el sábado como el domingo, en horario de 11.30 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.

Al coso taurino no podrán acceder menores de 18 años y el Consejo Regulador habilitará un servicio de ludoteca infantil para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Las entradas tienen un coste de seis euros, que incluyen la degustación de cinco vinos y una copa de regalo, y como novedad este año parte del dinero recaudado con la venta de entradas será donado para ayudar a Ucrania.

La Feria del Vino se complementará con visitas a tres bodegas históricas, las que se conservan bajo el subsuelo de la antigua Cámara Agraria, el Ayuntamiento y el palacio de los Condes de Requena, y con la emisión en directo de dos programas de radio, en los que participarán bodegueros y viticultores.

Felipe Nalda y Tomás del Bien muestran el cartel promocional de la Feria del Vino M. J. C.

En el marco de la Feria del Vino, el 28 de mayo por la mañana, se celebrará la cata de calificación de la añada de 2021 en la que más de 65 expertos en el sector valorarán la calidad de un vino blanco roble, dos tintos jóvenes y ocho vinos tintos roble elaborados con Tinta de Toro, así como roble monovarietal de garnacha. El resultado de la cata de calificación de la añada se dará a conocer entre las 13.00 y las 14.00 horas.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, ha ensalzado la ingente labor realizada por el equipo del Consejo Regulador para organizar la Feria del Vino, en cuya preparación lleva varios meses trabajando.

Asimismo, agradeció la implicación de las bodegas participantes y aclaró que el Ayuntamiento colabora con el Consejo Regulador en una feria que se ha convertido en “uno de los eventos del año”.

De hecho, se mostró convencido de que la próxima edición será un éxito porque, desde hace meses, numerosas personas han demandado en la Oficina de Turismo información sobre el certamen.

Por último, remarcó que, durante el fin de semana de celebración de la Feria del Vino, “Toro estará abierto las 24 horas” para que toresanos y visitantes disfruten del resto de atractivos de la ciudad.