Más de 350 personas han reivindicado en Pinilla mejoras por la sanidad pública, una convocatoria en la que los vecinos han querido que sus voces “lleguen a las instituciones”.

Una convocatoria en la que Pinilla ha reclamado que no dispone de “médico desde febrero”, por lo que ha perdido las consultas presenciales que hasta hace unos meses se hacían lunes, miércoles y viernes, y que ahora solo cubren desde Toro “de vez en cuando”.

Cubrir las vacantes de la Zona Básica de Salud ha sido la otra gran reivindicación, acompañada del fin de la consulta telefónica.

Servicios que reclaman están “cada vez más abandonados en las zonas rurales”, según el manifiesto de la plataforma Por una Sanidad Pública”, convocante.

“Cuando hablan de la España Vaciada con estas actuaciones lo que se quiere conseguir es que se vacíe aun más”, ha denunciado la lectura, en la que se ha pedido “unidad” para proteger lo que han dicho “es un derecho, no una necesidad”. Un discurso especialmente dedicado a los mayores, “mereceis que los jóvenes luchemos por vuestros derechos”.