La cofradía de San Isidro Labrador de Toro ultima los preparativos de una fiesta muy arraigada en las tradiciones de la ciudad y que este año volverá a celebrarse después de dos años en los que la pandemia ha obligado a suspender la procesión o a limitar los actos a una eucaristía.

En el marco de los preparativos, el domingo 1 de mayo, la hermandad celebrará, a las 20.00 horas en la Colegiata, la tradicional misa de cabildo y, posteriormente, tendrá lugar el intercambio de insignias entre los mayordomos de 2019, último año en el que tuvo lugar la fiesta, y los del presente ejercicio, cargo que ostentarán Isidro Villar, Jesús Ángel Matilla, Marcelino Gavilán y Javier Pérez.

Además, tras la eucaristía y de acuerdo con los párrocos de la ciudad, la hermandad fijará los horarios de celebración de las vísperas y de la fiesta en honor de San Isidro, que tendrá lugar el 15 de mayo.

El secretario de la cofradía, Ángel García, también presentará a los hermanos presentes en la misa de cabildo y el intercambio de insignias las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019.

La cofradía ha animado a los toresanos a formalizar su entrada en la hermandad tras la misa de cabildo, en las vísperas o el día de la fiesta.

En la actualidad, cuenta con 70 hermanos, aunque también forman parte de la cofradía once viudas de agricultores que pertenecieron a la hermandad toresana.