La consejería de Agricultura de la Junta ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos en la región, a las que podrán optar los viticultores de la Denominación de Origen Toro y de otras zonas productoras de la provincia.

Los beneficiarios de las ayudas son los viticultores y futuros cultivadores, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva empleada en la vinificación y que deben cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

La finalidad de las medidas de reestructuración y reconversión de los viñedos es aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas, cuyas uvas sean empleadas para la elaboración de vinos.

Por otra parte, según establece la convocatoria aprobada recientemente por la consejería de Agricultura de la Junta, las actividades para las que los viticultores pueden solicitar las subvenciones son la reimplantación de viñedos, la reconversión varietal de las cepas o la mejora de las técnicas de gestión de las vides.

Los viticultores interesados podrán solicitar las ayudas hasta el día 28 de abril y se concederán con cargo a los presupuestos generales de la Junta de 2023, por el importe de créditos que se asignen en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura.