Toro ha honrado este martes a los “caídos” en la célebre Batalla librada en su vega el 1 de marzo de 1476 y que supuso el “germen” de la unidad de España.

Militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca se han sumado al recuerdo de los “caídos”, en un acto solemne que también ha servido para rendir un homenaje a todos los soldados que dieron su vida por España.

Militares, autoridades y vecinos asisten al acto de homenaje a los "caídos" por España M. J. C.

Numerosos toresanos han seguido el acto de homenaje celebrado en la plaza de Santa Marina y han mostrado su respeto y cariño a los militares que se han sumado a la conmemoración de la Batalla de Toro en la que, además, se constituyó el primer hospital de campaña del Ejército.

La presentación del acto sirvió para explicar a los toresanos que el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 desarrolla su actividad en Salamanca desde 1966 y que es uno de los más antiguos de España.

De hecho, su bandera cuenta con importantes condecoraciones como la corbata de la Real y Militar Orden de San Fernando otorgada en 1847, la Medalla de Oro de la provincia charra o la Medalla de Honor de la Ciudad de Salamanca, con la que fue distinguido en 2006.

El Comandante Militar de Zamora y Salamanca pasa revista en Santa Marina M. J. C.

Tras una breve presentación, en la que el Regimiento recordó algunas de las operaciones militares y de ayuda humanitaria tuvo lugar el solemne izado de la bandera de España en la plaza de Santa Marina.

El acto de homenaje, en el que colaboraron la sección de honores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros con Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra, prosiguió con la entrada en la plaza de Santa Marina, del General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de la Plaza de Salamanca y Zamora, Manuel Maldonado.

Izado de la bandera de España en el mástil de la plaza de Santa Marina de Toro M. J. C.

Autoridades, representantes del Ejército y otras Fuerzas de Seguridad y los vecinos que se congregaron en la plaza, siguieron con sumo respeto el izado de la bandera, signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y que representa los valores expresados en la Constitución.

El izado de la bandera de España sirvió también para estrechar los lazos de hermandad entre los vecinos de Toro y las Fuerzas Armadas.

Militares se disponen a honrar a los "caídos" con una corona M. J. C.

Una vez izada la bandera, militares accedieron a Santa Marina portando una corona que fue colocada en uno de los accesos a la plaza para recordar a los “caídos” en la Batalla de Toro y a los soldados que dieron su vida por España.

El acto concluyó con un desfile de los militares participantes desde la Puerta del Mercado hasta la plaza de la Colegiata, desfile que fue seguido, entre aplausos, por numerosos toresanos.