Toro se ha convertido este Domingo Gordo de carnaval en el escaparate del buen humor con el tradicional concurso de parodias que, un año más, ha suscitado el interés de miles de toresanos y turistas.

La Puerta del Mercado y la Plaza Mayor han sido los lugares elegidos por los grupos carnavaleros para representar a la perfección las parodias que llevan preparando meses, con las que pretenden agradar y compartir su desparpajo y buen humor con un público fiel que, cada Domingo Gordo, se acerca a Toro para disfrutar de uno de los días grandes de sus carnavales.

Los personajes de Barrio Sésamo se reencuentran en el carnaval de Toro M. J. C.

Los montajes carnavaleros son, un año más, variados y diversos, pero que comparten un mismo objetivo: divertir a toresanos y visitantes.

La cita con el concurso de las parodias ha alcanzado tal repercusión nacional e internacional que, hasta el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha viajado a Toro para participar en el programa televisivo de Jesús Calleja.

Los adultos han podido rememorar épocas pasadas con los personajes del programa “Barrio Sésamo”, mientras que los más pequeños han disfrutado con un espectáculo de circo repleto de atracciones.

Alumnos de la escuela de baile "Déjate querer" muestran sus avances M. J. C.

Los aficionados al baile han tenido la oportunidad de aprender más pasos con la academia “Déjate querer” y el “Faltocamel Race” ha permitido a adultos y niños disfrutar de una emocionante carrera de caballos.

Si algo caracteriza al carnaval de Toro es la participación y el público también ha colaborado en el espectáculo de las parodias con el montaje “Caza de brujas” en el que sacerdotes y monjes han quemado en la hoguera a las brujas.

Monjes y sacerdotes se lanzan a la "caza de brujas" en Toro M. J. C.

El Domingo Gordo también se ha convertido en el día elegido por Virgilio Gitrama “Vichy” y sus músicos para entonar sus coplas de ciego y para compartir con el público sus típicas “bobadorras”.

Por las calles de Toro también han desfilado las murgas de carnaval disfrazadas de escocesas, “Las Marujas”, mientras que “Fuleros-Dindoneros” ha conquistado al público con “El señor de los Albillos”.

Participantes en el "Faltocamel" intentan ganar la carrera de caballos M. J. C.

Las agradables temperaturas han animado a numerosas personas a seguir de cerca las parodias del carnaval de Toro, uno de los actos que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más participativos de las fiestas y que atrae a un mayor número de visitantes.