Un grupo de mujeres de Toro revive este viernes la tradicional fiesta de las Águedas, celebración que el pasado año tuvo que ser suspendida por la pandemia del COVID.

Ataviadas con trajes regionales y vistosos mantones, las mujeres de Toro han desfilado por la Plaza Mayor al ritmo de música tradicional y, acto seguido, han accedido al salón de plenos del Ayuntamiento en el que, la teniente de alcalde, Ángeles Medina, ha animado a las participantes a no dejar perder una tradición muy arraigada en la ciudad.

Medina (segunda por la izquierda) entrega el bastón de mando a la mayordoma M. J. C.

Además, Medina ha entregado el bastón de mando de la ciudad a la “mayordoma” de este año, Carmen Martínez, gesto que simboliza la delegación, por un día, de las funciones que las autoridades desempeñan en la ciudad.

Tras la visita al Ayuntamiento para recoger el bastón de mando de la ciudad, las mujeres participantes en la fiesta se han dirigido a la iglesia de San Julián de los Caballeros para asistir a una misa oficiada en honor de Santa Águeda.

La fiesta concluirá con una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad, que servirá para reforzar los lazos de hermandad entre las participantes.