Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de las aceras que se están ejecutando en la calle Rúa de Santa Catalina han obligado al Ayuntamiento a establecer un desvío provisional.

Con la medida, la institución local pretende facilitar la circulación de los vehículos que, mientras se prolongue la intervención, no podrán utilizar una de las arterias principales de Toro para acceder a la travesía de la N-122.

El desvío provisional habilitado por el corte al tráfico del tramo en el que han comenzado las obras discurre por la plaza de San Francisco y la calle Victoriana de Villachica.

En principio, el plazo estipulado para la ejecución de las obras, que se ejecutarán por tramos, es de seis meses y se centrarán en la sustitución de las obsoletas tuberías de fibrocemento de las redes de abastecimiento y saneamiento para evitar averías y riesgos para la salud de los vecinos, aunque también incluye la mejora de las aceras de la vía.

El proyecto fue adjudicado por un importe total de 131.750 euros y será sufragado con cargo al “Fondo Extraordinario COVID” y con recursos municipales.

Además, el proyecto incluye otras dos actuaciones “menores” en las plazas de La Magdalena y San Agustín.