En una emotiva celebración, familias de Toro se han congregado en la Colegiata para compartir la luz de la Paz de Belén, que los scouts difunden por todo el mundo, llama que cada año recogen en la cueva de Belén, lugar venerado por acoger el nacimiento de Jesús.

Niños y mayores participaron en el esperado reparto de la llama ofrecida y compartida por los miembros del grupo scout “Gothorum” de la ciudad.

Los participantes en el acto formaron un gran círculo en el interior del templo para facilitar el reparto de la luz, hasta acercarla a la imagen del Niño Jesús.

Con el acto celebrado en la Colegiata, los scouts toresanos lograron un doble objetivo: compartir la luz de la Paz de Belén con familias de Toro y llenar de “deseos sinceros los hogares”, para que recuperen el sentido de la “auténtica Navidad”.

Recientemente, un grupo de jóvenes toresanos, que forman parte del grupo "Gothorum", participó en la recepción en España de la luz de la Paz de Belén, durante un acto celebrado en la catedral de Santiago de Compostela.