Las cofradías de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y la Virgen de la Soledad han decidido sustituir el tradicional "Besamanos" a Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad, que cada año se celebra el 8 de diciembre, por una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene que serán entregados a la asamblea comarcal de Cruz Roja para su posterior reparto entre familias necesitadas.

“La prudencia se impone en estos tiempos”, apuntaron responsables de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y, por este motivo, para evitar riesgos por el COVID, los besos a la venerada imagen serán sustituidos por alimentos no perecederos y productos de higiene personal que se recogerán, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

Los fieles devotos de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad podrán reencontrarse este miércoles con la imagen, que será colocada en el altar mayor de la iglesia para su veneración durante toda la jornada.

No obstante, para cerrar el acto del “Besamanos”, a las 18.30 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y el canto del Himno de la Coronación, a cargo de la agrupación musical “La Mayor” de Toro.

Las cofradías han invitado a los toresanos a participar “de forma activa” en el acto en el que, al carecer de protocolo, “no habrá ni reserva de sitio ni representación oficial”.