El Ayuntamiento de Toro resolverá en breve la adjudicación del contrato de prestación de los servicios de voz y datos para el desempeño de sus funciones, para el que ha fijado un importe estimado de 127.670 euros, durante un periodo de ejecución de cuatro años.

Con la adjudicación del contrato, a cuyo proceso de licitación tan solo se ha presentado una oferta que será valorada por los técnicos municipales, el Ayuntamiento pretende atender la necesidad del cambio de los equipos, tanto de telefonía móvil como fija, porque están “desfasados” y precisan ser sustituidos, tanto en el edificio principal del consistorio como en su sede administrativa, trasladada al palacio de los Condes de Requena.

Los trabajos previstos comprenden la instalación, configuración y puesta en marcha, así como la gestión y el mantenimiento de todos los elementos que constituyen los servicios de telefonía y datos para garantizar su plena operatividad y que deberán mantenerse en las condiciones necesarias para ofrecer un óptimo servicio durante todo el periodo de vigencia del contrato.

Del mismo modo, con la licitación del contrato de prestación del servicio, el Ayuntamiento pretende que el mantenimiento de todos los elementos de telecomunicaciones necesarios recaiga en un único adjudicatario, evitando así demoras en la solución de incidencias.

Entre los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, destacan la atención a las necesidades actuales de la administración, así como a la previsión de crecimiento futuro de la red o las actuaciones que sean precisas en las herramientas o equipamientos disponibles, con el objetivo de optimizar su funcionalidad a lo largo del periodo de vigencia del contrato.

Las dependencias municipales en las que se pretende renovar el servicio de telecomunicaciones son la sede administrativa del palacio de los Condes de Requena, la sede de la entidad en la Plaza Mayor, la Oficina Municipal de Turismo, la Casa de Cultura, el pabellón municipal de deportes, la Escuela de Música “Jesús López Cobos”, la Escuela de Adultos, la Ludoteca y el Teatro Latorre.

Para adjudicar el contrato, el Ayuntamiento estableció diversos criterios de valoración, tales como la mejor oferta económica, el menor tiempo de respuesta presencial ante cualquier incidencia o avería, los puntos WiFi de edificios públicos, el incremento de la velocidad de transmisión de datos, el aumento de la garantía, la reposición de teléfonos móviles por deterioro o rotura en un plazo de 72 horas, el aumento de megas o la calidad global del servicio.