El Ayuntamiento de Toro se ha adherido este jueves al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de la conmemoración del Día Internacional frente a la Violencia contra las Mujeres.

Autoridades, representantes de Cruz Roja, de la Policía Local y ciudadanos han asistido en la Plaza Mayor al acto de lectura del manifiesto, a cargo de la portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Medina.

El manifiesto, además de recordar a las víctimas mortales de violencia machista registradas a lo largo del último año en España, así como a los huérfanos, destaca que el 40% de las muertes se registraron en zonas del medio rural.

Además, el documento institucional reivindica el papel fundamental de las administraciones locales en la aplicación de políticas eficaces para prevenir y erradicar una lacra social como la violencia de género y la violencia vicaria.

Tras la lectura del documento, los asistentes a la concentración han guardado un respetuoso minuto de silencio, con el que ha concluido el acto celebrado en la Plaza Mayor.

Por otra parte, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la fachada del Ayuntamiento de Toro permanecerá iluminada de color morado, fachada en la que también se han colgado dos pancartas en las que se pueden leer los mensajes "Ni una menos" y "No más violencia contra las mujeres".

Además, el domingo, el Teatro Latorre acogerá, a las 20.00 horas, el concierto “Billie Holiday: luces y sombras”, evento cultural organizado en colaboración con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.