La asociación de vecinos de Antona García ha retomado su actividad tras la pandemia con una animada fiesta de la vendimia, en la que niños y adultos disfrutaron de una tradición muy arraigada en Toro.

La jornada festiva fue inaugurada con talleres infantiles dirigidos por Silvia García, durante los que los más pequeños aprendieron a reutilizar corchos de botellas de vino, aunque también crearon un mural.

Tras las actividades ideadas para los vecinos de menor edad, los participantes compartieron una comida de hermandad a base de arroz a la zamorana y la fiesta de la vendimia fue clausurada con el tradicional pisado de uvas.

Los vecinos que forman parte de la asociación degustan platos de arroz a la zamorana M. J. C.

Por parejas, los más pequeños pudieron compartir la sensación de pisar con sus pies las uvas depositadas en cestos de vendimia y revivir una técnica ancestral que se empleaba para obtener el primer mosto de la nueva añada.

Un total de 40 familias forman parte de la asociación de vecinos de Antona García que, tras la fiesta de la vendimia, ya prepara otra dedicada a Halloween, para la que organizará una ginkana infantil.

Además, en diciembre, revivirá la matanza tradicional y, ya el próximo año, retomará los viajes culturales que tenía previsto organizar a lo largo del 2020 y que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia del COVID.