A petición de los remolacheros, Azucarera ha decidido adelantar el inicio de la campaña y ha fijado para el lunes la apertura de la fábrica de Toro.

Responsables de la industria confirmaron que, en la zona norte, la primera factoría que recepcionará remolacha es la que desarrolla su actividad en Toro y que, en principio, la campaña se prolongará 60 días, durante los que prevé molturar 380.000 toneladas.

El óptimo estado sanitario de la remolacha, la ausencia de enfermedades y el elevado potencial productivo que presenta el cultivo, motivaron una petición de los remolacheros para que Azucarera adelantara el inicio de la campaña.

No obstante, aunque la temporada de recepción en Toro se prolongará dos meses, con el “plan flexibilidad” instaurado por la industria, los agricultores podrán entregar la remolacha, sin coste alguno, en cualquier otra fábrica, si necesitan más tiempo para poder extraer la raíz y así mejorar los rendimientos por hectárea.

El citado plan convierte a Azucarera en la industria que más días prolongará la campaña, al abrir de manera escalonada sus fábricas en la zona norte, aunque también servirá para que todos los remolacheros puedan arrancar la raíz sembrada.

De hecho, en la fábrica toresana está previsto molturar durante la nueva campaña 380.000 toneladas de remolacha líquida, de las que cerca de 80.000 serán trasladadas a Toro desde la zona de La Bañeza en León.

Los muestreos realizados a primeros de octubre reflejan que la polarización media de la remolacha supera los 16 grados, aunque la estimación es que siga aumentando, mientras que la producción, según las primeras previsiones, rebasará de media las 110 toneladas por hectárea.

Durante la campaña, la fábrica toresana contará con una plantilla formada por 170 empleados, de los que 58 son fijos discontinuos y 31 de nueva incorporación.

A lo largo del último año, Azucarera ha invertido en la fábrica de Toro más de 3,6 millones de euros en trabajos de optimización de eficiencia energética, mejoras de seguridad alimentaria o mantenimiento de las instalaciones, con el objetivo de mejorar el proceso de molturación.